La cocina es de las áreas protagonistas en cualquier hogar, por lo que mantenerla a punto siempre será prioridad. Si estás considerando darle una renovación a este espacio, aquí te dejamos algunas tendencias que deberías olvidar para 2022.
Adiós a los ambientes fríos
La cocina es el lugar donde te reúnes con tu familia y amigos para comer, por lo que debe ser un espacio cálido. Atrás quedarán los materiales como el cristal o el acero. Es momento de darle paso a unos muchos más acogedores donde la madera y la piedra son protagonistas.
Nada industrial
Si bien la tendencia de estilo industrial se impuso con fuerza por un largo tiempo, es momento de despedirla. Ahora los cierres de madera, mucho más delicados en tonos naturales o incluso colores claros están acaparando todas las miradas. Nada de hierro negro con soldaduras.
Los muebles brillantes quedan fuera
A pesar de que el mate ya se impuso en otras áreas de la decoración, para este 2022 parece que ganará protagonismo para los muebles de cocina. En caso de querer agregar un toque de brillo a este espacio, la encimera es una buena opción. Para el resto no.
El azulejo ya no se usa como en el metro
Puede que lo hayamos visto durante años y años, pero es momento de cambiar. Son muchísimos los diseños que pueden elegirse para elegir la combinación del azulejo, más adaptados a la personalidad propia de los habitantes de la casa.
El comedor en el salón ya no más
Espacios cada vez más integrados, eso es lo que promete el 2022 y la cocina no escapa de esto. Por supuesto, el comedor en el salón no va a dejar de existir, pero una zona adecuada en la cocina aporta un toque mucho más hogareño y de unión.
La baldosa de tipo hidráulica, pasa
Los motivos geométricos llegan para apoderarse de todo el terreno. Aunque siempre resultará atractiva, es momento de dejar descansar a la baldosa hidraúlica
Ya no más acero en los accesorios
Puede que los accesorios como griferías y pomos siempre hayan sido plateados, pero eso está cambiando. La tendencia para el 2022 son totalmente negros, que, aunque tienen un tiempo usándose, ahora serán más protagonistas.
Cambio a las campanas de acero
Como ya hemos dicho, el acero está pasando y eso incluye la campana, especialmente esas que eran decorativas. Para este 2022 se apuesta por las integradas, de techo o de encimera.
No más electrodomésticos metálicos
Aunque fueron muy populares durante tiempo, ya no lo son tanto. Los electrodomésticos ahora se llevarán en negro y blanco, con intención de tener mayor integración o incluso darle un aire mucho más deco.
Frigorífico alejado
Espacios integrados, al máximo posible y eso por supuesto incluye al frigorífico. La idea es crear espacios armónicos, sin grandes saltos visuales.