Son diversas las razones que hacen del sofá uno de los muebles de mayor relevancia en el hogar. Por lo general, es lo primero que se nota cuando entras en una vivienda. Además, son muchas las horas que se pasan en él, entre familiares y amigos.
No obstante, cuando llega el momento de cambiarlos, normalmente impera el aspecto estético sobre lo funcional que queda en segundo lugar. Son muchas las personas que no pueden notar la diferencia entre un chaise longue y un sofá rinconera y desconocen las ventajas que cada uno ofrece.
Ventajas de un sofá rinconera vs. un chaise longue
Sofá rinconera
La rinconera es un poco más simple que el chaise longue. Ciertamente ambos tiene forma de “L,” pero la rinconera tiene respaldo en los dos extremos. Se trata de dos muebles en uno (3+2), cuya variedad puede aumentar de dos plazas a tres, e incluso 4, de acuerdo a tus necesidades.
Cuando se trata de lugares con ciertas dimensiones, el sofá rinconera es excelente para delimitar los espacios en el salón, gracias a la altura de sus respaldos. Lo contrario sucede en zonas reducidas, pues da la sensación de que cubre mucha área. Evidentemente ofrecen un buen número de asientos.
Chaise longue
En el extremo corto que forma la “L” del chaiselongue no existe el respaldo. Solo tiene un pequeño brazo o apoyadero que llega hasta la mitad de la base. Justamente ese espacio se puede aprovechar para tumbarse con las piernas estiradas para mayor comodidad.
Un chaise longue es mucho más versátil en los espacios pequeños en caso de que te decantes por uno partido. Con este tipo de muebles, las alternativas son más variadas y, además, permite mayor amplitud visual.
Otra de las características del chaise longue es su funcionalidad. La mayoría de los modelos tienen la posibilidad de convertirse en una cama, ideal en caso de visitas inesperadas. Por otra parte, algunos de estos muebles incluyen un espacio extra que puede ser utilizado para guardar objetos.
En conclusión, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de decantarse por un sofá rinconera o un chaise longue. Las dimensiones del lugar donde se va a colocar, la estética, la cantidad de plazas que requiere, la estética que se pueda obtener, etc.
Sofás de calidad en Muebles Belda
En nuestra sección de sofás encontrarás una gran variedad de estos para poder adquirirlos directamente con nosotros.