Los dormitorios son espacios sagrados en cualquier vivienda, ya que representan privacidad e individualidad. Por esta razón es muy importante escoger muebles funcionales, pero que al mismo tiempo ayuden a crear una armonía visual con los demás elementos del entorno.
Las tendencias en muebles para el dormitorio
Estos son algunos de los más populares en el mercado:
Camas de madera
Una habitación necesita una buena cama, ya sea individual o matrimonial, los modelos de madera siempre serán los favoritos de mayoría. Aunque el material sea el mismo, podremos encontrar diseños bastante originales y en muchos estilos.
Cómodas de madera y mesitas de noche
Son ideales para organizar los objetos personales, incluso aquellos que más necesitamos diariamente. Afortunadamente, se pueden conseguir en variedad de diseños, colores y materiales.
Baúles y sillas suspendidas
Son elementos decorativos que están en tendencia, ya que son bastante llamativos, y al mismo tiempo, prácticos. Los baúles son perfectos para colocar al pie de la cama y guardar objetos importantes de mayor tamaño, mientras tanto, las sillas suspendidas son llamativas para esos rincones de lectura que tanto nos gustan.
Tocadores y puertas para closet
Un tocador no puede faltar en habitaciones individuales o matrimoniales, no solo porque aportan un toque clásico, sino que son un elemento importantísimo para arreglarse para el día a día. Usualmente son llevadas por mujeres y niñas, aunque cada vez más hombres usan tocadores diariamente.
Por otra parte, las puertas de armario según el estilo de la habitación dan uniformidad estética. Además, son muy necesarias, podremos encontrarlas en muchos estilos y tamaños.
Espejos y percheros
Aunque no parezcan artículos importantes, son muy populares en personas que quieren lograr un ambiente práctico y decorado de manera integral. Los espejos no solo nos ayudan a vernos en las mañanas, sino que también son perfectos para aumentar el espacio visual, sobre todo si están en un bello marco decorativo.
Así mismo, los percheros son muy funcionales y dan un toque bastante particular en cualquier habitación. Por esta razón, pueden encontrarse en muchos estilos.