La cocina es quizás uno de los lugares más importantes de la casa. Ha pasado de ser un lugar donde solo las madres estaban, a convertirse en un punto neurálgico de la casa donde toda la familia confluye.
Ante este renovado protagonismo, el estilo de la cocina ha ido evolucionando. Ha ganado más espacio, luminosidad, utilidad y confort para suplir las necesidades del núcleo familiar. Estas son las tendencias de las mejores cocinas para este año 2022.
Tendencias de las mejores cocinas para este año 2022
Si estás buscando renovar este espacio, te presentamos las tendencias más populares de la actualidad.
Cocinas Minimalistas
Este modelo de cocina es uno de los que más ha perdurado con el paso de los años, por su simplicidad, confort y amplio espacio. Las cocinas minimalistas se caracterizan por tener un diseño simple, pero moderno, líneas rectas, sencillas, con accesorios sobrios sin optar por lo llamativo.
Todos los elementos suelen estar en la misma línea decorativa y en el centro la mesa. La decoración en este tipo de cocinas es muy poca. Quizás algunas plantas, el resto del espacio lo ocupan los muebles y electrodomésticos propios del lugar. El color es muy neutro, sobrio, orientado a las tonalidades grises.
Cocinas Espaciosas y llamativas
Las cocinas de espacios abiertos seguirán marcando tendencia este año. En este modelo, imperan los accesorios decorativos con colores fuertes que den una declaración de estilo e individualismo. Se suelen ver diversas repisas y estantes donde confluyen de forma atractiva vasos, tazas, platos y alguna que otra olla con algún diseño único.
Los elementos que la integran son de distinto origen. Por ejemplo, pequeñas sillas de madera en la encimera de la cocina y otras de metal en la mesa. Se busca crear diversidad visual, pero cuando se vea como un todo tenga armonía y relación.
Los colores de las paredes deben ser preferiblemente blancos para que los adornos de colores fuertes sean los que pongan la distinción.
Cocinas Compactas
Este modelo de cocina busca unificar todo en un módulo central, en el que además del espacio para la cocina y el fregadero también conviva la nevera, la despensa, entre otros.
A nivel visual parece un gran cubo multifuncional. Esta es una solución adaptable para las casas donde a pesar de no contar con mucho espacio, tampoco se quiere prescindir de elementos y accesorios que le den vida al espacio.
Este gran módulo se puede adaptar a las necesidades de cada hogar. La decoración también dependerá de los gustos de cada quien. Por lo general, la unidad suele ser toda del mismo color madera.
Cocinas Ecológicas
Aunque este diseño es mayormente usado en casas de campo, se pueden hacer adaptaciones para hogares en la ciudad. Esta tendencia de cocina se caracteriza por no tener paredes. Estas son sustituidas por paneles de vidrio que van desde el suelo al techo y ocupan un 75? toda la estancia.
Los accesorios y la decoración son de materiales sostenibles, no contaminantes y en su mayoría reciclados. Al tener estos panales de vidrio se ahorra mucho en el consumo de energía y ventilación. Está pensada para tener dos islas centrales y un tercer espacio para la mesa.