Tener un nuevo piso es una excusa perfecta para decorarlo con el mayor estilo y personalidad que puedas, pero sin perder la comodidad del espacio. Por eso, hemos decidido ofrecerte 10 ideas para decorar un piso de forma innovadora, moderna y confortable para que te sientas a gusto en tu propiedad.
1. Piso moderno y ligero
Una idea de comodidad es dada por la ligereza de los muebles y la decoración. Usa marcos angulares y piezas modulares, además de muebles pequeños para cuidar la iluminación del interior. Estos aspectos hacen que el piso luzca más espacioso y cómodo al mismo tiempo.
2. Colores neutrales y muebles pequeños
No importa si tienes un piso grande o pequeño, el estilo minimalista es excelente para todo tipo de pisos. Solo debes cuidar que tanto las paredes como los muebles tengan colores neutros como negro, gris, blanco, beige y tonos azules opacos.
3. Muebles distintos, colores unificados
Si no está entre tus posibilidades comprar un juego de muebles que combine en estilo, puedes obtener piezas de mueblería. Trata siempre de unificar los tonos de estas siguiendo una paleta de colores coherente.
4. Alfombras, cojines y cobijas
Los textiles suaves hacen que la casa luzca más acogedora. Además, añaden un toque de funcionalidad al hogar, ya que te permitirán sentarte a gusto o aprovechar su calidez durante días fríos. Puedes usarlos como adornos o como accesorios para suelos y mesas.
5. Estilo industrializado
Algunos pisos incorporan vigas, columnas y bóvedas en su construcción, ya que son parte de su estructura. Lejos de representar un problema, puedes usarlos para decorar tu piso con un estilo vintage al que puedes darle un uso práctico.
6. Subdivisiones de cristal
Un elemento hermoso ideal para subdividir las habitaciones de la casa son las paredes de cristal transparente. No solo les confieren elegancia a las habitaciones, sino que permite que aproveches mejor la iluminación de una estancia a la otra.
7. Estanterías gigantes
Las estanterías son excelentes formas de optimizar el espacio. Una de las tendencias actuales en pisos pequeños es construir estanterías grandes desde el suelo hasta el techo para organizar toda clase de elementos.
8. Vinilo y papel tapiz en las paredes
Los papeles tapiz o vinilos son ideales para conferir a las paredes un toque fresco, colorido y muy bien diseñado. Sirven para decorar un piso con tu estilo. Busca una frase, diseño o dibujo que te encante para personalizar el espacio.
9. Baldosas suspendidas como estantes
Una de las decoraciones más tendencia en la actualidad es poner baldosas en las paredes para usarlas como estantes. No se trata de estanterías cerradas, sino de una sola pieza adherida a la pared para poner decoración sobre ella.
10. Ocultar el televisor
Una TV atrae mucha atención dentro de una sala. Por eso, lo mejor al decorar es buscar muebles que permitan ocultarlo tras puertas, en las paredes o de cualquier otra manera.