El salón es uno de los espacios más importantes en el hogar. En esta estancia recibimos visitas, interactuamos con nuestra familia, pasamos momentos agradables, nos distraemos o simplemente descansamos.
Para convertirlo en un lugar confortable es necesario prestar atención a detalles como el estilo, los colores, la iluminación y los muebles. Seguidamente, presentaremos 10 interesantes ideas para decorar un salón que combinen la elegancia con la funcionalidad.
Ideas deslumbrantes para salones
- Muebles a medida: Los muebles a medida que podemos realizar en Muebles Belda son aliados perfectos para dar ese toque personal que tanto buscamos.
- Una apariencia más grande: Utilizar muebles grandes en los espacios pequeños resulta muy útil para hacer que el salón parezca mayor de lo que realmente es.
- Estanterías abiertas: Las estanterías abiertas aportan estilo y personalidad. Permiten guardar objetos y complementan la decoración. En estas áreas es muy importante mantener el orden. Colocar libros, cuadros o cualquier otro dejando huecos entre ellos. Visualmente incrementa la sensación de amplitud.
- Almacenaje extra: Los muebles bajos son excelentes alternativas para aprovechar el espacio, guardar objetos y a su vez dejar las paredes libres para colocar cuadros o fotos. Podemos seleccionar aquellos que tengan un sistema de abertura que no reste espacio, por ejemplo con puertas abatibles.
- Aprovechamiento de la luz natural: Colocar cada elemento de manera estratégica a fin de aprovechar al máximo la luz natural. Las ventanas deben estar despejadas y libres de elementos altos que impidan el paso de la iluminación.
- Tonalidades que combinen: Las tonalidades tenues y neutras aportan calidez. También cambiamos la apariencia al añadir una pared con un color que contraste. Conseguiremos un espacio personalizado y que nos haga sentir a gusto.
- Butacas que resaltan: En las últimas tendencias decorativas notamos que los sofás son elementos que se integran perfectamente bien con una o dos butacas. Podemos seleccionar tapicerías que contrasten con diseños elegantes o a juego.
- Incluir un espejo en el sitio correcto: Los espejos aportan estilo, permiten multiplicar la iluminación y hacen que la estancia parezca mayor. Se recomienda colocarlos sobre la chimenea o en la pared del sofá, el cambio será sorprendente.
- Añadir muebles funcionales: La decoración de nuestro salón no tiene que ser aburrida o poco práctica. Los muebles nos ayudan a poner el orden, guardar diferentes objetos y simultáneamente contribuir con el estilo de la estancia.
- Un buen sofá y la mesa de centro: En un salón no puede faltar un buen sofá con su respectiva mesa de centro. Encontraremos numerosos tamaños, estilos y diseños.