Por lo general, los salones en el hogar son espacios acogedores y con estilo que nos ofrecen un ambiente agradable que nos invita al descanso. Igualmente, el salón es una estancia para recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar actividades ocasionales.
Sin embargo, no todos los salones son extensos y esto nos puede complicar un poco la decoración del lugar. Por eso, para realizar la distribución de manera correcta los elementos decorativos en un salón pequeño, es necesario evitar algunos errores para conseguir una área acogedora y con mucho estilo.
Principales errores que no debes cometer al decorar un salón de pocas dimensiones
Presta atención a los errores más comunes que debes evitar al decorar un salón pequeño. Así tendrás el lugar perfecto para descansar y recibir a tus invitados.
1. Añadir demasiados elementos
En primer lugar, debes considerar el espacio que tienes disponible para situar los elementos decorativos. Por eso, si son pocos los metros de los que dispones no puedes incluir demasiados objetos. El salón debe quedar despejado para garantizar el descanso y mayor tranquilidad.
Además, incluir muchos elementos genera incomodidad en los movimientos. Por eso, debes elegir pocos muebles y situarlos donde no bloquees pasillos ni zonas de paso.
2. No aprovechar el espacio en vertical
Es importante que aproveches al máximo el espacio que ofrecen las paredes. Pon especial atención donde no hay puertas ni ventanas. Asimismo, instala de acuerdo a tus gustos y necesidades armarios altos, estanterías, ganchos o percheros. También puedes decorar con cuadros.
3. Equivocarse con las soluciones de almacenaje
Este elemento está relacionado con el orden. No conviene colocar pocos muebles, pero tampoco demasiados. Lo ideal es elegir elementos con varias funciones, como mesas con tapa y espacios en el interior.
4. No iluminar de forma correcta
Este es otro error muy común al diseñar un salón pequeño, puesto que para lograr amplitud el lugar debe disponer de suficiente luz natural. Además, trata de disponer de diferentes lámparas que garanticen luz general y ambiental donde sea necesario.
5. Crear espacios excesivamente simples
Situar formas sencillas, poner pocos elementos y elegir colores claros genera resultados simples y con poco estilo. Es recomendable incorporar elementos que añadan confort y tranquilidad.
6. Elegir elementos que no combinen
Lo más conveniente es elegir muebles y objetos decorativos que armonicen entre sí. Por ejemplo, un juego de cojines o dos lámparas iguales.
7. Usar piezas demasiado grandes
Los muebles deben ser con diseños ligeros y poco voluminosos. No pongas sofás con respaldo o butacas grandes. Es mejor muebles que ocupen menos espacio y mesas con patas a la vista.
8. La elección del color
Demasiados colores en la proporción inadecuada generan que el salón parezca más reducido. Sin embargo, puedes elegir un color de base que unifique dos o tres tonos más vivos para resaltar los objetos.
9. Arrinconar los muebles a la pared
Es una creencia errónea que si colocas los muebles pegados a la pared ganaras más espacio. En este caso, solo consigues que la estancia se vea pequeña, sin volumen ni profundidad. Es fundamental dejar varios centímetros entre la pared y las distintas piezas.
10. Olvidar el poder de los espejos
Los espejos duplican la luz y el espacio. Evalúa construir una pared de espejos para ganar iluminación y un estilo atractivo.
Recuerda que en Muebles Belda podemos ayudarte con los muebles de tu salón, ya sean rústicos o modernos. Tenemos una amplia variedad en muebles de comedor para que puedas disfrutar de ellos en cualquier momento del día.