Parte de tu estilo es definido por el color que usas a la hora de decorar tu hogar. Pero, ¿qué sucede cuando los tonos pocos convencionales están en tu mente? En el mundo de la decoración existen colores que nunca pasan de moda y otros que se van y vuelven, como los estilos en indumentaria.
Cada año trae consigo un sinfín de opciones que se ponen en tendencia. En el caso de la decoración, no es muy diferente. Sigue con esta lectura y descubre cuales son los colores que serán predominantes durante el 2023.
Lo natural dice presente
Si se trata de colores eternos y que jamás pasan de moda, los tonos naturales son los ganadores. Los colores cálidos y suaves, suelen crear ambientes confortables y acogedores, por lo que son ideales para espacios pequeños.
En particular, las tonalidades que evoquen a la naturaleza, en especial la gama del marrón y del verde, serán una opción muy apreciada durante esta temporada.
Los grises no pasan de moda
Para los amantes de la decoración más moderna e industrial, este tono va perfecto. La escala de grises, y sobre todo el gris azulado, será de las preferidas. Como parte de los tonos neutros, la gama de grises es ideal para los que prefieren darles un toque más sofisticado a sus espacios. Y es ideal para combinar con el blanco.
La elegancia siempre presente del beige
Aunque no se trata de un blanco pulcro, el beige es un tono que da un poco más de vida a las paredes. Está dentro de la categoría de los colores neutros, porque ofrece la luminosidad del blanco. Al mismo tiempo, aporta una cantidad necesaria de calidez.
Desde el ocre hasta el kaki
Para los amantes de lo más atrevido, en esta temporada 2023 tendremos colores poco usados. Con la idea de seguir resaltando la naturaleza, la creatividad dice presente y muestra la gama de colores otoñales: terracota, sepia, teja, kakis y ocres.
Los más fuertes como una opción
No se trata de pintar todo el ambiente con estos tonos, pero sí de darles un toque de color a las paredes de tonalidades neutras. Una pincelada por aquí y otra por allá en rojo o púrpura será suficiente para realzar ciertos espacios.
El amarillo será el de la suerte este 2023
Finalmente, traemos en este listado la gama de tonalidades que va desde el mostaza, pasando por el ocre y hasta el dorado. El color amarillo es el reflejo de optimismo y de positivismo, así que incluirlo en la paleta de decoración será una excelente opción. Dale el toque cálido a alguno de tus espacios con este tono.