Decorar con buen gusto un dormitorio pequeño sin renunciar al menos a dos camas es la necesidad de muchos. Por eso, aquí te vamos a mostrar algunas ideas para resolver el dilema de la mejor manera posible y convertir un defecto en una excusa para dar rienda suelta a la creatividad.
Además, hay una serie de alternativas o soluciones que se pueden encontrar para colocar dos camas en una habitación pequeña. Todo, sin dejar de lado aspectos importantes como: La distribución del espacio, comodidad, armonía y funcionalidad.
Consejos para poner dos camas en habitaciones pequeñas
A continuación, te sugerimos algunos consejos para colocar dos camas en habitaciones pequeñas:
- La primera solución es la de camas paralelas. Aunque no habría espacio para las clásicas mesas auxiliares, éstas se sustituyen por estanterías o cabeceros. Y, recuerda que haya al menos 60 cm de distancia entre una cama y la otra.
- Las camas nido pueden resultar muy prácticas si el espacio es escaso.
- Si la habitación es estrecha y alargada, puedes colocar las camas una tras otra, en la misma pared. Además, pueden estar divididas por una estantería. Aprovechamos para sugerirte que rompas la monotonía. Emplea colchas y cojines de colores fuertes.
- Aprovecha al máximo la altura de la habitación instalando una cama sobre la otra. Por ejemplo, puedes hacer uso de literas y camas abatibles.
- Las camas plegables que pueden ocultarse también son una alternativa divertida. En esta posición ocupa muy poco espacio de fondo y son muy útiles.
- Otra opción interesante es colocar las camas en ángulo recto. Incluso, pueden dar la impresión de dos sofás.
- Los muebles a medida son una buena opción. Se puede recurrir a estructuras que aprovechen la altura de la habitación y te permitan recuperar espacio para las camas y almacenamiento. Recuerda que en este aspecto somos número 1 en Valencia.
En principio, debes considerar
Cuando se decoran espacios en los hogares recuerda que, aunque el espacio pueda parecer una limitante, eso no lo es todo. Es decir, el tamaño no es todo lo que importa. Lo importante es diseñar un espacio que te brinde la comodidad y armonía que se necesita.
Por esto, la regla principal que se aplica a estos ambientes «difíciles» es convertir un defecto en una ventaja. Debes compensar las irregularidades de forma con detalles interesantes, divertidos y bien elaborados. Por eso, debes repensar la estancia, no como un problema a resolver, sino como un elemento a potenciar y crear para engañar a la vista.
Te aconsejamos crear habitaciones básicas que no se atasquen en modas o excesos para que puedan ser flexibles a las necesidades. Además, utiliza colores neutros (el blanco es ideal) en muebles y paredes, complementados con telas y accesorios más coloridos para facilitar su actualización a lo largo del tiempo.