¿Estás cansado de ver los mismos muebles cada vez que llegas a tu casa?, ¿te has planteado la idea de hacer un cambio para darle un nuevo aire al hogar pero no sabes cómo llevarlo a cabo? En este caso, acabas de llegar al lugar indicado.
Conseguir el equilibrio entre el precio, la calidad y la estética a veces puede ser un poco abrumador. A continuación, te mostraremos algunos secretos que debes tener en cuenta para elegir los mejores muebles para tu hogar.
Revisa las dimensiones de cada estancia
Antes de aventurarnos a comprar una cama, un comedor espectacular o ese sofá que siempre has querido, te recomendamos revisar las dimensiones de cada estancia. Una regla que nunca debes olvidar es medir los espacios a fin de determinar el tamaño correcto del mobiliario.
Recordemos que si los muebles quedan muy justos provocarás un efecto de hacinamiento bastante desagradable. Además, restarás puntos en comodidad.
Verifica la calidad, funcionalidad y confort
Cuando te decides a invertir en unos muebles nuevos también debes verificar que cumplan con estos tres criterios: Calidad, funcionalidad y confort. Si algunas de estas variables no están presentes, lo mejor que puedes hacer es descartarlos.
La calidad de los muebles es fundamental para asegurar su larga vida útil. Conviene evaluar los materiales de fabricación, el tipo de relleno, el tapizado, las garantías que ofrece el vendedor y que sus acabados sean impecables.
Respecto a la funcionalidad y el confort son aspectos que se integran perfectamente. Conviene optar por aquellas alternativas que ofrezcan la máxima comodidad y que también sean útiles para ti. Además de aportar estilo a la decoración, harán que tu vida sea mucho más sencilla.
Los muebles multifuncionales suelen ser una apuesta segura. Quedan muy bien en estancias pequeñas y grandes y te ayudan a mantener el orden, optimizar el espacio y cuidar tu presupuesto. Por ejemplo, gastarás menos en un sofá cama que si compras una cama y un sofá por separado.
Escoge un estilo que refleje tu personalidad
Existen muchos estilos de decoración. Posiblemente, has visto un gran número de propuestas e ideas que te sirven de inspiración en Internet, revistas o cualquier otro. No obstante, nada te hará sentir mayor satisfacción que desarrollar un estilo propio.
Tienes en nuestras manos la posibilidad de crear diseños completamente auténticos y fuera de lo tradicional. Usa los materiales y tonalidades que más te gusten. Alterna las formas y los estampados. Sal de lo convencional y mezcla un mueble antiguo con uno moderno.
Quedarás sorprendido con los resultados. Sigue tu intuición. No hay nadie mejor que tú para saber lo que quieres y necesitas. Añade ese toque personal y haz que los ambientes luzcan de una manera que te haga sentir bien.
Diviértete mientras decoras. Asegúrate de cuidar la iluminación, equilibrar la paleta de colores y evitar los excesos. Este es el momento perfecto para amueblar tu espacio personal de una forma audaz y adaptada a tus propios términos.