Un ático siempre ha llevado una connotación de vida bohemia. Actualmente, es una buena opción para vivir y está muy de moda. Además, las posibilidades de decorar estos espacios son muy amplias.
Si se decide vivir en un ático son muchas las ideas y opciones de decoración que se pueden llevar a cabo en un espacio tan pequeño. Aunque decorar un ático puede traer algunos desafíos, conviene sacarle todo el provecho.
Para esto, es aconsejable escoger unos muebles que vayan acorde con el diseño y que se pueda sacar partido de todos sus espacios. Con imaginación se puede crear un ático elegante y cómodo en el que se pueda descansar y compartir con amigos y familia.
He aquí algunas ideas que pueden ser de ayuda en el momento de decorar un ático dúplex.
Ideas para decorar un ático dúplex
Como los áticos se encuentran en el punto más alto de un edificio, cuentan con una mayor luminosidad. Por eso, se puede sacar provecho en estas áreas y colocar unas persianas o cortinas que permitan el paso de la luz.
Si el interior es muy reducido, se pueden colocar unos muebles con ruedas que no quiten mucho espacio. Igualmente, unas mesitas redondas o sillas plegables para hacer más versátil el ambiente. Si cuentas con un buen espacio, quedan muy bien unos sillones y un sofá, con una mesa, una hermosa lámpara de sobremesa, sobre una alfombra que puede ser de varios colores o unicolor.
Los colores más recomendables para aprovechar la luz natural son los tonos claros o pasteles. También puedes utilizar los ángulos y esquinas propias del ático para crear espacios de almacenaje o bibliotecas para sacar partido a esos espacios que pudieran parecer inútiles.
En el dormitorio, el color blanco unifica todo el espacio. Puedes colocar unas hornacinas como mesitas de noche funcionales y que no quiten espacio. También puedes optar por un banco de madera o mimbre en la punta de la cama.
Hay áticos en los que se puede instalar una terraza. En este caso, una buena opción es convertirla en un espacio de relax, con unos muebles de jardín para descansar, cojines, unas hamacas o tumbonas.
Puedes elegir muebles versátiles que permitan en este espacio hacer cenas al aire libre y fiestas con la familia y amigos. Para esto resultan perfectas unas mesas y sillas plegables. En este espacio es importante tener en cuenta el material de los muebles, en caso de que la terraza no fuera cubierta.