Aunque un duplex pueda ser visto como un reto a la imaginación, realmente nos ofrece alternativas increíbles para jugar con nuestra creatividad, siempre y cuando no olvidemos un factor muy importante en este tipo de vivienda: el espacio.
Afortunadamente, hoy en día es relativamente sencillo encontrar elementos de diversos estilos que puedan ajustarse a las necesidades más estrictas. Todo es cuestión de planificación y orden. Así conseguiremos un resultado fantástico y sin desperdiciar nada de nuestro presupuesto.
Cuidar muy bien el espacio
Los dúplex tienen la dificultad de no ser tan espaciosos. Por eso, es necesario medir muy bien cada rincón para poder adquirir el mobiliario más adecuado. Un error común en estos ambientes es la saturación de elementos, lo que puede crear un ambiente bastante desordenado visualmente.
Son muy comunes los diseños minimalistas, ya que ayudan a crear una mejor distribución y tienen un acabado estético bastante moderno.
Color y armonía
Mientras más neutros sean los colores podremos organizar y combinar mejor el resto de los elementos. Optar por colores demasiado eléctricos y llamativos puede limitarnos si no tenemos espacio físico suficiente para lograr una armonía con los muebles y la decoración.
Los tonos pasteles son ideales, pero nada como usar un blanco total en ambos niveles. Será como trabajar en un lienzo.
Las escaleras
En la mayoría de los casos no podemos escoger el diseño de las escaleras, mucho menos cambiarlo, sin embargo, debemos considerarlas como parte fundamental de la vivienda, apuntando la decoración al estilo que tenga, o al menos combinando lo más posible todos los elementos con ella.
Decoración sutil
La decoración no debería ser tan excéntrica, más bien debe mezclarse discretamente en el ambiente: cuadros pequeños, mesas vintage, alfombras de textura suave, etc. Por otra parte, podemos aprovechar la altura para una iluminación impactante con lámparas colgantes.