Un dormitorio perfecto es aquel que invita al descanso y ofrece comodidad en todo momento. La clave está en reunir los elementos adecuados que se ajusten al espacio y a las necesidades de su ocupante.
Profesionalmente, los expertos en interiores se concentran en la decoración y el mobiliario, acompañados por otros puntos importantes como la iluminación. Si tenemos en cuenta estos aspectos podremos hacer de una habitación el lugar propicio para la relajación.
¿Qué mobiliario es indispensable en el dormitorio?
Cada mueble del dormitorio debe tener una finalidad y al mismo tiempo armonizar con el resto de los elementos. El resultado de esta combinación proporcionará un ambiente agradable y funcional.
La cama y la mesita de noche son los protagonistas de esta área. La mayoría de las tendencias se enfocan por estos mobiliarios en madera. Los colores ideales se inclinan hacia los neutros y claros para jugar mejor con la decoración.
Una pieza que no puede faltar es el armario. Este será necesario para guardar y organizar nuestras prendas de vestir. Las cómodas también son una opción práctica que amplía la capacidad de almacenamiento de la ropa sin sacrificar la estética.
Por otra parte, dependiendo del tamaño del dormitorio y de las necesidades personales, se podrán incorporar algunos muebles opcionales.
Por ejemplo, es normal que estos espacios sean amoblados con: escritorios, sillones, pufs, baúles, tocadores, estantería, sillas, entre otros. También será necesario complementar con varios accesorios como alfombras, espejos y lámparas.
Consejos para tener un dormitorio de ensueño
Recordemos que cada tipo de dormitorio responde a diferentes necesidades. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que nos ayudarán a acondicionarla de una manera más acertada:
- Definir un estilo decorativo. Los muebles que se escojan deben ir a tono con la decoración. Para ello, debemos unificar los elementos para que apunten hacia una tendencia en particular.
- Considerar el espacio. El mobiliario debe adecuarse al tamaño de la estancia. Los muebles de una habitación pequeña deben aprovechar los espacios adecuadamente para sacar mayor provecho del entorno.
- Reforzar la iluminación. Una luz homogénea y uniforme a lo largo del dormitorio realza el ambiente y le da un toque de elegancia. Recordemos que la luz fría es adecuada para leer o maquillarse, mientras que la cálida invita al descanso y a la relajación.
- Escoger materiales de calidad. Más allá del lujo, el material de nuestros muebles garantizará su durabilidad en el tiempo. Por esto, debemos inclinarnos por aquellos que sean resistentes, fáciles de limpiar y de mantener.