Si has decidido darle un cambio a la decoración del hogar, hay elementos en este contexto que no puedes dar por sentado. Aunque los muebles forman parte de la ornamentación, la verdad es que son los protagonistas de la casa.
Estos atributos están elaborados para transformar espacios y darle a los ambientes una sensación acogedora y confortable. Son piezas únicas que agregan la personalidad del hogar. Por eso, elegir unos modelos modernos será importante para marcar pauta en el estilo de la decoración.
A continuación, te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta para diseñar tu hogar con muebles modernos. Estos te ayudarán a cambiarle la imagen por completo a la decoración.
Elegir un diseño personalizado
Primero, debes definir qué estilo de decoración quieres implementar o realzar en nuestro hogar. La tendencia está apuntando a estilos modernos, clásicos, contemporáneos, minimalistas y rústicos.
Una vez esté definido el estilo, hay que pensar qué elementos se pueden incorporar en la decoración. El mobiliario debe compaginar con ese estilo para que sea el auténtico protagonista de tu hogar.
Forma y ubicación de los muebles modernos
La forma en que están elaborados los muebles modernos puede cambiar la decoración, se pueden elegir rectos, esquineros, curvos, semi-ondulados o redondos. Primero, debes saber el espacio donde los pondrás para que destaquen en perfección.
La ubicación también dará una sensación de tranquilidad y paz. La idea es no interferir con la luz natural que entra por las ventanas, ya que eso añadirá luminosidad. Hay que colocarlos en la pared o con algo de separación para que el aire circule por detrás de los muebles.
Calidad y Acabados
La confección de los muebles es importante. No solo se trata de elegir materiales de calidad y que permanezcan en el tiempo. También se trata de que te asegures de que los acabados estén impecables y bien terminados.
Los muebles modernos están caracterizados por ser diseños limpios y muy elegantes. Además, al ser organizados despliegan practicidad y funcionalidad.
Materiales y Colores
Debes elegir materiales que ayuden a destacar a los muebles modernos como lo son el cuero, semicuero, teca, madera, plástico y acrílico. Una vez elegido el material, hay que elegir el color.
El tono debe contrastar con los demás elementos de la decoración como: Color de las paredes, techo y cortinas. Los tonos neutros y matizados están de moda. También puedes jugar con las texturas y porosidad de los materiales.
Tipos de muebles modernos
Los muebles elevarán de manera considerable tu buen gusto. Por tanto, es decisión propia que tipo de mobiliario elegir según cada espacio. Dependerá si es en la sala por ejemplo, donde el sofá es el protagonista.
Si el mueble es para decorar el baño, entonces debemos tener claro si debes (o no) empotrarlo en el lavabo. Si es el dormitorio, deberá ser la cama este atributo principal. En la cocina, los cajones y las estanterías marcaran sin duda la diferencia de elegancia y modernidad.
La tarea no es tan difícil si tienes en cuenta estas breves recomendaciones. No solo elegirás el mejor mueble moderno, sino uno que se acomode a tus necesidades y buen gusto. ¡A disfrutar tu nueva decoración!