Al decorar la habitación de los jóvenes, es conveniente que pienses en su comodidad, en un buen espacio donde puedan descansar y jugar. Aquí te presentamos algunas alternativas para seleccionar el mobiliario adecuado para su edad y expectativas.
Habitación bien acondicionada
Te aconsejamos escoger los muebles con un toque diferente según su personalidad. Esta habitación debe contar con el área para dormir, con su cama y mesa de noche, armarios, estanterías, espacio para estudiar y una zona de ocio y diversión.
Camas nido
Estas son una muy buena alternativa para conseguir el binomio de belleza y aprovechamiento del espacio. Están de moda los mobiliarios que son compactos porque así puedes aprovechar al máximo el espacio.
En función del tamaño del dormitorio traen en el área inferior otra cama para cuando sea necesario. En la parte más baja, presentan cajones para guardar lo que el/la adolescente necesite. Otra estupenda alternativa que te recomendamos es ubicar una litera que al decorar, también optimiza el espacio.
Zona de estudio
Hay mesas de escritorio que son multifuncionales y se apoyan en muebles de cajones, que vienen en distintos materiales y con su respectiva silla. Te recordamos que en esta zona, hay que pensar en el ordenador para poder colocar allí como un elemento imprescindible.
Estantería y armario
La estantería debe ser multifuncional y ajustarse a las dimensiones de la habitación. Puede estar disponible en varios materiales, como MDF o DM para lacar, melamina o aglomerado sintético que incluye una chapa de madera, aunque las más aconsejables son las de madera compacta que se instalan en la pared de fondo.
Respecto al armario, te aconsejamos que sea lo suficientemente amplio como para dar cabida a toda la ropa y que pueda integrarse para apreciar la diversificación clara de las áreas de la habitación.
En este lugar, un organizador de zapatos resultará de gran utilidad con una serie de cajones dispuestos en forma de cubos que le darán un toque moderno y distinto.
Y en este sentido, podemos asesorarte o ayudarte realizando tus muebles a medida; armarios, estanterías, mesas, etc.