Las tendencias decorativas cambian constantemente. El diseño de interiores ha cobrado más vida y protagonismo en los hogares. A todos nos llama la atención la idea de vivir en un espacio agradable y que se adapte a nuestras necesidades.
Los estilos de decoración expresan la personalidad de sus ocupantes. Tras un día cargado de estrés, no hay nada más reconfortante que llegar a un lugar cómodo y acogedor.
Indistintamente del tipo de diseño que adoptes, resulta imprescindible incorporar ciertos elementos. A continuación, encontrarás información valiosa sobre los muebles que no pueden faltar en tu hogar para que puedas tener un estilo de vida cómodo.
El comedor
La zona del comedor siempre está presente en una casa. Aquí podemos sentarnos junto a nuestros seres queridos para comer y compartir. En el mercado hay modelos muy variados que encajan con la estética de cualquier entorno.
En las viviendas de concepto abierto necesitamos prestar especial atención a la elección de los muebles que colocaremos en el comedor. Busquemos uno que combine con el resto del estilo decorativo.
El sofá
Uno de los protagonistas más destacados del salón es el sofá. Este mueble se ubica en la zona común y suele ser utilizado para recibir cómodamente a nuestros invitados. También son muy funcionales y propician el máximo bienestar.
Además de su función estética, los usamos para descansar, tomar una siesta, leer o ver televisión. Se caracterizan por ser muy confortables. Un dato importante, es que debemos asegurarnos de medir bien los espacios antes de comprar uno.
La cama
El dormitorio es un lugar íntimo e imprescindible. A fin de descansar bien necesitamos adquirir una cama de buena calidad. Tanto la base como el colchón deben estar confeccionados con materiales duraderos y que ofrezcan un adecuado soporte.
Diversos estudios han demostrado que los colchones ergonómicos se adaptan a las diferentes partes del cuerpo y nos ayudan a tener la postura correcta al dormir. Revisemos este aspecto antes de elegir algunas de las opciones disponibles en el mercado.
Las mesitas de noche
Cuando te ocupes de la decoración del dormitorio no olvides las mesitas de noche. Consisten en muebles esenciales que añaden un toque especial a la estancia. También son muy útiles para colocar ciertos objetos. Por ejemplo, un libro, el control del televisor o tu dispositivo electrónico.
Por otra parte, estos muebles te ayudarán a mantener el orden y sirven como interesantes complementos decorativos. Las mesitas de noche casi siempre cuentan con un espacio para el almacenamiento.
Los armarios
Es prácticamente imposible que vivamos en un hogar sin algún tipo de armario. Los armarios nos ayudan a crear espacios mucho más organizados. Hay una gran diversidad de formatos y tamaños. Podrán ser fabricados a medida y están presentes en las distintas estancias de la casa.
En el dormitorio los usamos para guardar las prendas de vestir, los zapatos u otros. En la cocina son fundamentales para colocar los utensilios, electrodomésticos o las vajillas. En el baño almacenamos las toallas, los artículos de higiene personal o afines.